Robert Virves continúa liderando la categoría WRC2 en el Rally de Estonia, con predominancia total de los pilotos estonios y escandinavos. Tras ellos, Diego Ruiloba y Ángel Vela aprenden a marchas forzadas con su Citroën C3 Rally2, luchando por puntos de la categoría.
Kambja, con sus 23,74 km cronometrados, era el primer tramo de la tarde. Ruiloba, a final de tramo, admitía la necesidad de aprender mucho a la hora de competir en estos tramos, peleando por meterse en los puntos de WRC2. Unos puntos a los que era más fácil llegar dado que uno de los rivales de delante, el local Egon Kaur, perdía mucho tiempo por problemas de motor. Los también estonios Robert Virves y Georg Linnamäe se mantenían al frente, siendo Virves la clara referencia en la categoría.
En la segunda pasada a este mismo tramo no había grandes cambios, si bien Ruiloba volvía a ganarle la posición al dakariano Bernhard ten Brinke, conocido por sus participaciones en raids con las Toyota Hilux V8. Al frente, Virves ya gestionaba distancias con respecto a Linnamäe y los fineses Korhonen, Heikkilä y Joona. Todo esto se mantenía igual en el tercer tramo de la tarde, el de Elva Linn - un tramo más bien espectáculo al ser de asfalto con coches aún con los reglajes de tierra, acabando con una vuelta a una enorme rotonda antes de acabar la jornada.
Aquí Ruiloba apenas cedió tiempo con respecto a los líderes, mientras que Heikkilä perdía varias posiciones por la penalización de 10 segundos que se ganó al saltarse la salida - Ruiloba finalizaba el día en 11º posición, pudiendo escalar a la zona de puntos en la segunda etapa. De cara a la etapa del sábado les espera toda una maratón, con hasta 9 tramos cronometrados.