Toyota Gazoo Racing suma ya 7 triunfos en ocho rallies, de modo que no sorprende demasiado que sea en estos momentos líder del campeonato de constructores llegados al ecuador de la temporada. Eso sí, debido al funcionamiento del sistema de puntos del campeonato de constructores, la cosa está más reñida de lo que cabe esperar.
Y es que Hyundai no está tan lejos después de resultados como el de Estonia, con Ott Tänak segundo y Thierry Neuville. Ahora bien, Oliver Solberg no estaba nominado a puntos, de modo que ni puntuaba para el campeonato de marcas ni bloqueaba. Es decir, para el campeonato de constructores es como si hubiera sido un doblete de ambos, sumando 54 puntos en este rally.
Toyota Gazoo Racing WRT, en cambio, han sumado 41 puntos con los esfuerzos de Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, este tomando la posición de Takamoto Katsuta cuando abandonó antes del Wolf Power Stage. M-Sport sacó 14 puntos mientras que Toyota Gazoo Racing WRT2, donde está inscrito Sami Pajari, logró 11 puntos más.
Campeonato de constructores
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 399
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 347
3 M-Sport Ford World Rally Team 111
4 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 2 68