ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Historia de la sucesión: Los dirigentes de GT2i se comprometen con sus empleados en el desarrollo del grupo

Desde hace 11 años, Richard Thiery e Yves Maurel son los pilotos de GT2i, líder francés en el equipamiento para los deportes de motor. En la actualidad los dos dirigentes transfieren GT2i a sus equipos, con la finalidad de reforzar la presencia internacional de la empresa, el desarrollo de nuevos productos y mejorar la calidad del servicio al cliente mediante la participación activa de sus empleados.

18/01/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2159

Desde 1986, GT2i equipa a los aficionados al motor distribuyendo las marcas más prestigiosas del mundo y fabricando sus propios productos. Para los apasionados y después de 35 años en el sector , GT2i se ha convertido en una marca emblemática, conocida y reconocida en todo el mundo, cuyo crecimiento se ha acelerado en los últimos años gracias al comercio electrónico, el desarrollo de productos específicos y nuevas implantaciones en Europa.


En un momento en el que muchos directivos venden sus empresas, los "jefes" de GT2i han optado por todo lo contrario. Han optado por una opción totalmente opuesta. "La marca GT2i es sinónimo de experiencia, asesoramiento, proximidad, profesionalidad y pasión", explica Yves Maurel codirector de GT2i, que además añade: "Aunque hemos recibido muchas ofertas para comprar la empresa, decidimos no venderla. En interés de nuestros clientes, preferimos preservar nuestros valores mediante el traspaso de GT2i a nuestros empleados".


Cada empleado puede invertir... ¡para implicarse más!


 A partir de ahora, trabajar en GT2i significa algo más que ser un "simple" empleado: los empleados se han convertido en socios, accionistas en el capital de su empresa y por tanto, aún más implicados en el éxito de su proyecto común.


"Estamos abriendo el capital del grupo a nuestros empleados porque estamos convencidos de que es la clave para mejorar tanto nuestros productos como la calidad de nuestro servicio. Nuestro éxito se basa en la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes" explica Richard Thiery, codirector del grupo. 


Una calidad del servicio excelente, GT2i recibe una de las puntuaciones más altas del mercado 1 (4,7 sobre 5) en las últimas encuestas de satisfacción realizadas . Mediante un acuerdo de LBO firmado a finales de 2022, Richard Thiery e Yves Maurel propusieron a sus directivos invertir con ellos en un holding de gestión a la vez que también abrieron un fondo para los empleados. Todos los directivos aprovecharon esta oportunidad, así como más del 90% de los empleados, lo que da fe del excepcional compromiso y cohesión del "Team GT2i".


Una transición fluida en el marco de la estrategia de RSE


Esta transferencia se ha preparado durante mucho tiempo: Es un componente clave de la iniciativa RSE 2 del Grupo, que se puso en marcha en 2019. "Con Richard llevábamos varios años buscando dar más sentido a la inversión de todos. Si trabajar en el mundo del Motorsport es un activo innegable para lo entusiastas que somos, no nos diferencia de nuestros competidores. Para reforzar la implicación de todos y atraer a los mejores talentos, necesitábamos algo único afirma Yves Maurel. "Al ser socio", prosigue Richard Thiery, "cada empleado se convierte en protagonista del éxito de la empresa, que luego puede compartir con los demás, pudiéndose beneficiar de los frutos de su desarrollo. También se convierte en embajador de la marca GT2i y de sus valores, esto es lo que marcará la diferencia".


Aunque ellos se distancian de la gestión del día a día Richard Thiery e Yves Maurel seguirán vinculados con el grupo. Ellos presidirán al Consejo de Administración, acompañados por Guillaume Galiana empleado desde el 2012 y recientemente nombrado Director General. Ludovic Martin ejercerá como director asociado además de estar al frente de los proyectos estratégicos, Ludovic realiza las funciones de consultor en la empresa desde el 2018. Conjuntamente los cuatro dirigirán la estrategia del grupo para alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha fijado la empresa. El hito de los 22 millones de euros de volumen de negocio este año es un claro ejemplo, el grupo pretende seguir por este buen camino gracias a la realización de algunos grandes proyectos. 



Ambiciones respaldadas por asociados de prestigi


La historia del éxito de GT2i se basa en el valor de los hombres y mujeres que componen sus equipos, pero también en el apoyo incondicional de muchos socios históricos y leales. A esta fase de transmisión también se han unido los fondos de inversión IRDICAPITAL INVESTISSEMENT y SOFILARO, así como CRÉDIT AGRICOLE DU LANGUEDOC y CAISSE D'ÉPARGNE DU LANGUEDOC ROUSSILLON. "Estamos muy orgullosos de la lealtad que nuestros socios nos han demostrado durante tantos años. Como regla general, los fondos de inversión sólo participan en un solo mandato durante un periodo de tiempo relativamente corto. En nuestro caso se trata de su tercera participación consecutiva.

En cuanto al fondo bancario financian nuestro grupo por cuarta vez consecutiva. Estas son dos pruebas de confianza en nuestro proyecto así como en nuestros equipos" afirman Richard Thiery e Yves Maurel. También se han unido al grupo de titulares de capital nuevos inversores privados, entre ellos varias personalidades del automovilismo mundial. Eric Candelier, Director de Inversiones de IRDI CAPITAL Investissement: "Estamos muy satisfechos de apoyar a este excelente grupo regional por tercera vez en su proyecto de desarrollo. Desde nuestro primer apoyo en 2011, se ha establecido una relación de confianza con la dirección a través de intercambios regulares y de alta calidad. En cuanto a la financiación del crecimiento,el apoyo de la transición digital, o la transmisión a los equipos operativos están plenamente en consonancia con nuestra razón de ser




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP