'Monsieur Dakar', Stéphane Peterhansel, aún no ha dicho su última palabra y ya sabemos oficialmente cuál será su siguiente proyecto: correr el Dakar 2026 con Land Rover y su nuevo Defender Dakar D7X-R, en estos momentos en fase de desarrollo. Correrá el W2RC en la categoría Stock, con copiloto aún por confirmarse tras correr con Édouard Boulanger en sus últimas cuatro participaciones.
El piloto más laureado en la historia de la prueba, con 14 victorias sumando sus éxitos en motos y coches, Peterhansel sigue siendo un gran valor para equipos oficiales tras su paso por Nissan, Mitsubishi, X-Raid (tanto con BMW como con Mini en dos etapas diferentes), Peugeot o Audi, con el RS Q e-tron que le dio a Carlos Sainz y Lucas Cruz su victoria más reciente. A tres meses de cumplir los 60 años, el francés sigue siendo considerado como uno de los más grandes de la disciplina junto con 'Matador', Nasser Al-Attiyah o Sébastien Loeb, añadiendo a la lista el ganador del Dakar 2025 Yazeed Al-Rajhi.
Como compañero de equipo tendrá a Rokas Baciuska, lituano campeón mundial de W2RC en 2022 y 2023 dentro de la categoría SSV y Challenger en el pasado 2024. Baciuska representa a la nueva hornada de jóvenes pilotos que desde muy temprano llegan logrando grandes resultados - habiendo contado con el navegante español Oriol Mena durante estos años.
Land Rover alienará un total de tres Defender Dakar D7X-R, utilizando el motor 4.4 V8 biturbo con la estructura de aluminio del Defender D7x para pelear por el triunfo en Stock. Una manera de diferenciarse del resto de equipos oficiales como Toyota, Dacia o X-Raid que centran sus esfuerzos en la categoría T1+.