Por segundo año consecutivo, PH.Ph WRC ha sido uno de los equipos de WRC2 presentes este fin de semana en el Rally Terras d'Aboboreira del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), que ha resultado de lo más valioso como ejercicio previo a la siguiente cita del WRC (World Rally Championship), el mítico Rally de Portugal.
Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han podido volver a coger ritmo de competición, seis semanas después de su espectacular debut en el Rally Safari Kenia, y readaptarse a unos tramos puramente de tierra, sin las particularidades que caracterizan la clásica prueba africana.
Las semejanzas entre el recorrido del Rally Terras d'Aboboreira y el del Rally de Portugal ha permitido a PH.Ph WRC trabajar a fondo la puesta a punto del Toyota GR Yaris Rally2, y, al mismo tiempo, valorar el comportamiento de sus nuevos neumáticos en terrenos distintos. Y es que la meteorología ha ido variando considerablemente a lo largo del fin de semana, por lo que se han sucedido también diferentes condiciones con el paso de los tramos.
El conjunto patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas ha destacado entre el resto de equipos mundialistas desplazados al país luso, con el objetivo igualmente de aprovechar el Rally Terras d'Aboboreira como test previo al Rally de Portugal de la próxima semana.
Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han mejorado su rendimiento de forma muy significativa respecto a la pasada edición de la prueba con sede en Amarante. A pesar de una penalización de 10" por adelantarse en la salida de una especial, los abanderados de la campaña de promoción turística Love The Philippines han llegado a situarse en una extraordinaria tercera posición de la general, tras los dos grandes dominadores del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies) 2025, Kris Meeke y Dani Sordo.
Lamentablemente, un pequeño toque en el último tramo, cuando iban enfilados ya hacia el podio, ha impedido auparse al final a los puestos de honor al dueto español, que ha cedido terreno después de doblar un brazo de dirección.
En cualquier caso, el Rally Terras d'Aboboreira ha vuelto a ser muy provechoso para PH.Ph WRC, que ha podido extraer conclusiones muy positivas y ponerse a tono antes del Rally de Portugal, donde defenderá dentro de unos días su meritorio triunfo del pasado año.