Rokas Baciuska, tres veces campeón del W2RC (2022 y 2023 en SSV y 2024 en Challenger), dará el salto a la categoría Stock dentro de coches para 2026. Lo hará de la mano de Land Rover, con el Defender D7X-R que se deriva del modelo de producción en serie.
Land Rover contará con hasta tres coches para el Dakar 2026, planeando también competir en el resto del campeonato. Baciuska estará a los mandos de uno de los Defender, siendo otro de ellos para el 14 veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel.
"Que el legendario Defender se una al Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA y al Rally Dakar es un momento histórico tanto para el automovilismo como para la marca, y estoy deseando ser una parte fundamental de esa historia. Defender es una marca increíble, sinónimo de ser imparable y de asumir lo imposible, por lo que me siento muy orgulloso de formar parte de este programa. No puedo esperar para comenzar mi aventura con el equipo y empezar a probar el Defender D7X-R por primera vez, con la vista puesta en el Rally Dakar de 2026", declaró Baciuska.