Dakar

Baciuska: "Defender es sinónimo de imparable"

08/05/2025 | David Durán | Fotos: Land Rover | Leído: 2454

Rokas Baciuska, tres veces campeón del W2RC (2022 y 2023 en SSV y 2024 en Challenger), dará el salto a la categoría Stock dentro de coches para 2026. Lo hará de la mano de Land Rover, con el Defender D7X-R que se deriva del modelo de producción en serie.

 

Land Rover contará con hasta tres coches para el Dakar 2026, planeando también competir en el resto del campeonato. Baciuska estará a los mandos de uno de los Defender, siendo otro de ellos para el 14 veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel.

 

"Que el legendario Defender se una al Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA y al Rally Dakar es un momento histórico tanto para el automovilismo como para la marca, y estoy deseando ser una parte fundamental de esa historia. Defender es una marca increíble, sinónimo de ser imparable y de asumir lo imposible, por lo que me siento muy orgulloso de formar parte de este programa. No puedo esperar para comenzar mi aventura con el equipo y empezar a probar el Defender D7X-R por primera vez, con la vista puesta en el Rally Dakar de 2026", declaró Baciuska.

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Rahill, líder sorpresa en la Junior ERC en Barum tras abandonar Carlberg

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Indonesia, Nueva Zelanda, Argentina y Reino Unido quieren volver al WRC

PREVIO
 
PREVIO

El Barum Czech Rally Zlín recibe a un ERC inmerso en su fase decisiva

CRóNICA
 
CRóNICA

Diego Ruiloba lidera en Madeira y demuestra su nivel frente a los 'capos' del CPR

CRóNICA
 
CRóNICA

Victoria para Jordi Nualart en el estreno en Canarias del Clio Trophy Spain Tierra

CRóNICA
 
CRóNICA

Takamoto Katsuta sorprende y lidera el Shakedown de Finlandia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP