ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Xevi Pons regresa al CERT por todo lo alto con victoria en Lorca

El ex piloto mundialista consigue un triunfo contundente frente a Willy Villanueva y Jorge del Cid

10/03/2018 | David Durán (Lorca, Murcia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 10503

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons ha conseguido la victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca, empezando de la mejor manera posible la primera de las tres pruebas que hará en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Junto a su copiloto Jordi Mercader, el piloto catalán se ha mostrado dominante frente a sus rivales, acompañándole en el podio Willy Villanueva y Borja Aguado en segunda posición y Jorge del Cid y Rodrigo Sanjuán en el tercer puesto, además de llevarse la victoria en la Evo Cup.


Eizmendi, estrenándose con neumáticos Kumho
(los estrenó unos días atrás en La Pelarda) comenzó fuerte el inicio de esta temporada, siendo capaz de rodar por delante de los hermanos Villanueva, Pons o Jorge del Cid – de hecho, fue capaz de sacarle diez segundos al campeón de 2016. Pons fue el piloto que más se acercó al vasco y a su Ford Fiesta R5, mientras que por detrás los problemas del polvo en suspensión empezaban a hacerse notorios – sobre todo a partir de los que salían a cada minuto, que se quejaban de falta de visión. Juan Carlos Aguado tuvo el primer percance con un pinchazo en su Fiesta R5 mientras que Juan Pablo Castro se vio obligado a abandonar, siendo la primera baja de la prueba murciana.


En el segundo tramo del día los dos vascos que lideraban el pelotón marcaron un 9:29, pero Pons ya estaba tomando un ritmo fuerte: en concreto, un 9:11. Se trataba de un tramo bastante resbaladizo, donde muchos pilotos tenían quejas pero a su vez era un tramo que era del agrado del ex piloto mundialista. Álex Villanueva reaccionó con un 9:22 mientras que Juan Carlos Quintana llegó a rodar a un ritmo mayor que cualquier otro Mitsubishi, marcando un 9:20 incluso después de que tuvieran una salida de pista en el primer parcial.


El catalán con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competicio continuó con su buena forma en el A2, superando a Villanueva por 5,2 segundos y a Eizmendi por 7,8, logrando una ventaja de 18 segundos en la general. En el B2 el golpe a sus rivales fue aún mayor, siendo capaz de sacarle más de diez segundos a todo el mundo. Álex Villanueva tuvo un toque en este tramo y, aunque pudo continuar, perdió varios segundos y cayó hasta la novena posición en la general. Peláez y Pardo daban sensaciones muy positivas colocándose entre los primeros en el tramo, lo cual les impulsaba en la clasificación general (sobre todo en el caso de Peláez, que se situaba quinto).


Al final de la primera mitad de este rallye, Pons contaba con una ventaja de más de medio minuto sobre Eizmendi y casi un minuto sobre del Cid, que se colocaba tercero por delante de Willy Villanueva y Peláez, rebasando a Quintana. Cristóbal García, Pep Basols, Daniel Alonso y Edu Forés completaban las diez primeras posiciones. Álex Villanueva y Óscar Sánchez decidieron abandonar pues aparte del toque tenían problemas eléctricos en su Skoda Fabia R5.


El rallye mostró otra cara llegada la tarde: mientras el sol y el viento azotaban Lorca, en el tramo C caía e incluso llegaba a granizar, lo que cambiaba el panorama a nivel
visual. A nivel deportivo también cambio, pero a peor: Eizmendi sufría un accidente con su Ford Fiesta R5 y se quedaba fuera de carrera, saliendo la ambulancia al tramo ya que se había hecho daño en la espalda. El tramo acabó siendo neutralizado al cabo de pocos minutos, siendo la mejor noticia que tanto Eizmendi como su copiloto Diego Sanjuán se encontraban bien.


La segunda pasada por el tramo C comenzó cuando dejó de llover, lo cual facilitaba la tarea para los pilotos – aún así hubo algunas bajas, como las del ex campeón nacional Luis Climent que se quedó fuera de carrera. Willy Villanueva marcó el mejor tiempo y, con ello, logró encaramarse a la segunda posición por delante de del Cid por poco menos de diez segundos de ventaja. Para terminar el rallye, Villanueva marcó un segundo scratch para asegurar el podio mientras que Pons consiguió la victoria en un rallye donde ya se le escapó por cuestión de décimas unos años atrás.


Pons, junto a su copiloto Jordi Mercader, finalizó la prueba en lo más alto del podio con Willy Villanueva a 48,3 segundos y Del Cid a 58,2
. Peláez acabó cuarto y Quintana quinto, completando las diez primeras posiciones Basols, Cristóbal García, Alonso, Forés y Aritz Iriondo, ganador dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP