Tras disputar sus cinco primeras ediciones en Riolobos, siendo dos de ellas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, la Escudería Plasencia traslada la prueba en esta sexta edición hacía la ciudad cacereña, poseedora de mayor infraestructura para albergar esta cita.
Con unos tramos que se presumen serán nuevos, la prueba parece que cambiará bastante, ya no por el tipo de terreno -que seguirá siendo el típico de las dehesas extremeñas- sino por la orografía de los mismos, que pasará de disputar en su mayoría en los alrededores de Riolobos a disputarse por otras zonas más cercanas a Plasencia.
La prueba comenzará a las 8:40 horas con la salida del primer participante al tramo A1 de 13,73 kilómetros, disputando a continuación el tramo B1 de 13,05 kilómetros. Tras estas dos especiales habrá una asistencia de veinticinco minutos, que dará paso a la repetición de los tramos A y B.
Después de una nueva asistencia de hora y media, dará comienzo el tramo C1 de 13,75 kilómetros a partir de las 14:52 horas. El último tramo de este penúltimo bucle será el D1 de 5,51 kilómetros. Para finalizar la prueba, se repetirán de nuevo estas dos especiales, estando prevista la llegada del primer vehículo al pódium de la prueba a las 18:30 horas.
En cuanto a los inscritos, finalmente cuarenta y cinco vehículos serán los que tomen la salida de esta prueba, siendo el dorsal número 1 para el peruano Nicolás Fuchs, que estará presente en esta cita con un Mitsubishi EVO X Proto del equipo RMC Motorsport. A esta presencia se une también la de dos pilotos paraguayos que harán su debut en nuestro país con sendos Ford Fiesta R5, Augusto Bestard y Alberto Antebi.
También destaca el regreso de Pepe López tras no poder estar presente en Cervera, y las ausencias de ‘Nani’ Roma y Jorge del Cid.
Amador Vidal se encuentra a pocos puntos de proclamarse campeón de España de Rallyes de Tierra, y puede lograrlo por segunda temporada consecutiva en la prueba extremeña. Al gallego le sirve con quedar por encima de Villanueva para ser campeón del certamen, pero de no conseguirlo aquí, aun tendría muchas opciones de conseguir el título en la última cita que se celebrará en Málaga.
En los diferentes trofeos, Agustín Álvaro, Manuel Gómez-Manzanilla y Pepe López se juegan el título de Dos Ruedas Motrices en estas dos últimas citas, siendo el joven piloto de Peugeot España el que menos opciones tiene tras faltar a dos citas que no podrá descontar.
José Luis Peláez y Luciano Bonomi serán los encargados de pelear hasta el final el título de Grupo N, en el que por el momento el madrileño parte con ventaja. En la Copa Kobe Motor, José Calvar y Aritz Iriondo llegan a Plasencia separados por tan solo diez puntos y se jugaran el título en las dos últimas citas.
La nueva edición de esta prueba se presenta muy emocionante, con tramos nuevos, peleas por los diferentes títulos y nuevos pilotos que seguro saldrán a por todas en esta cita.