La Copa 2RM añade un producto a su oferta. Después de labrarse su reputación en las últimas temporadas con los desafíos N3 y Proto, los organizadores del certamen han decidido acudir al rescate de los equipos que todavía emplean vehículos de la categoría R2. Destinada a un segundo plano desde la implantación de los más prestacionales Rally4, recuperan esta campaña parte de su protagonismo con el Desafío R2.
En el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca, cita inaugural de la Copa de España de Rallyes de Tierra, participarán en este apartado de recién creación Aritz Iriondo y Javier Encinas con sus respectivas monturas equipando neumáticos Kumho, como así indica el reglamento técnico. El primero de ellos tomará la partida a los mandos de un Peugeot 208 VTI R2, mientras que su rival lo hará al volante de un Škoda Fabia R2.
De las tres divisiones que integran la Copa 2RM la más numerosa es la destinada a los vehículos Proto de tracción delantera. Francisco Montes defiende la corona con su Peugeot 106 S16. Con las cinco victorias consecutivas que se anotó en la fase intermedia de la pasada campaña, el extremeño carga con la vitola de favorito y como referencia de sus directos rivales, entre los que se encuentran Félix Blanco y su Peugeot 206.
En el Desafío N3 dos gallegos a bordo de sendos Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3 se enfrentarán a dos canarios sobre otros tantos Škoda Fabia 1.2 TSI N3. Al igual que Montes en el Desafío Proto, Juan Manuel Freire inicia la campaña con la intención de revalidar el título. Tanto su paisano Xesús Alfonsín como los insluares Javier Sosa y Zósimo Hernández tratarán de evitar que su contincante repita entorchado.