Raúl Hernández y José Murado han sido los más rápidos en el primer tramo del Rally Isla de los Volcanes, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallies de Tierra. A los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de Gamace MC Competició, la dupla ha comenzado la prueba superado a los actuales líderes del campeonato, Gil Membrado y Jandrín López en su Ford Fiesta Rally2, con Pierre-Louis Loubet/Pascaud Loris en tercera posición con su Citroën C3 Rally2 seguidos del Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Rodríguez/Miguel Rodríguez.
Muchos ojos estaban puestos en favoritos como Hernández, autor del mejor tiempo en el tramo de calificación, Membrado (líder del CERT), Alex Villanueva o el gran héroe canario en rallies de tierra, el ex campeón nacional Juan Carlos Quintana. También era llamativo ver en Lanzarote al ex campeón mundial de WRC2 Pierre-Louis Loubet como piloto invitado por la organización.
De todos ellos, sería Hernández el autor del mejor tiempo con un 1:41,1, con Membrado en segunda posición al igual que ocurría en el tramo de calificación. El joven canario de Skoda lograba superar a su rival de Ford por segundo y medio, siendo tercero Loubet a 2,2 segundos y cuarto Alejandro Rodríguez a 3 segundos. Quintana, Villanueva, Aleksandr Semenov, Francisco Dorado, Manuel Osorio y Borja Pérez.
Llama la atención que veamos 4 marcas diferentes (Skoda, Ford, Citroën y Toyota) en las cuatro primeras posiciones, así como seis diferentes (el Hyundai i20 N Rally2 de Semenov, unidad de WeRace y el Volkswagen Polo GTI R5 de Dorado de ARVidal Racing). Metiéndose entre el elenco de pilotos Rally2, Marcos Canedo ha sido el mejor de los N5