ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Víctor Senra se desmarca de sus rivales en el 53º Rallye de Ferrol

El piloto de Dumbría domina a placer en los cuatro tramos de la primera etapa. Álvaro Muñiz y José Luis Peláez completan el podio provisional

19/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2858

El cero que mancha su casillero en la Copa de España de Rallyes de Asfalto ejerce una presión nula sobre sus hombros. Víctor Senra, con plena confianza en su conducción, domina el 53º Rallye de Ferrol de la misma forma en la que arrasó en las dos citas gallegas que iniciaron el certamen. El de Dumbría ha completado la primera etapa de la prueba de su tierra con un colchón de un minuto sobre el siguiente clasificado.

El favorito al título, con un Skoda Fabia Rally2 Evo diferente al de sus anteriores incursiones, ha marcado territorio con unos contrincantes mermados por problemas de diversa índole. Álvaro Muñiz, en su tercera participación con el Hyundai i20 R5, volvió a sentir la impotencia derivada por una avería inesperada. Un bajón de rendimiento en el artefacto surcoreano le hizo ceder un tiempo precioso con el de RaceSeven.

A pesar de ello, el representante de One Seven se recuperó en las repeticiones de los tramos para ascender al segundo puesto. En las especiales sabatinas deberá cubrirse del Skoda Fabia R5 de José Luis Peláez y del Suzuki Swift R4LLY S de Javier Pardo. Este trío amenecerá en un pañuelo. El orensano, protagonista de un viernes brillante, querrá resarcirse del percance que le hizo perder su lugar justo a espaldas del líder.

El andorrano Joan Vinyes no ha logrado imprimir un ritmo tan competitivo como el de su compañero de equipo. Sin embargo, la fiabilidad de su Suzuki le permirá aspirar mañana incluso a los puestos de honor. Menos de diez segundos le separan del bronce. Jorge Pérez marcha en una solitaria sexta posición con su Skoda Fabia R5. El top ocho lo completan Fernando Rico (BMW M3) y Pablo Rey (Suzuki Swift Sport R+ N5).

Daniel Berdomás figura en el noveno lugar a los mandos de un Toyota GR Yaris N4 que está mostrando su versión más veloz. El local endosa 19.6" a Roberto Blach y su Peugeot 208 Rally4. Francisco Dorado y Óscar Palacio, dos candidatos al entorchado, se han dejado varios minutos, el del Volkswagen Polo GTI R5 al atascarse en una zanja y el defensor de la corona por culpa de numerosos apagones en su Ford Fiesta Rally2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP