Sergio, tu Porsche, finalmente, tendrá un nuevo chófer esta temporada...
Así es. Al final, se lo ha quedado Vilariño. Vino a recogerlo hace unos días. El coche seguirá siendo parte de la familia, pero ya no lo llevaremos nosotros. Espero que le vaya muy bien con él.
Por tanto, ¿ahora mismo no tienes coche para correr?
No, en este momento no.
¿Pero vas a seguir en el candelero esta temporada?
Quiero seguir corriendo y divirtiéndome con este deporte que tanto me apasiona, pero a día de hoy no tengo cerrado nada de nada.
¿Qué cartas tienes sobre la mesa en estos momentos?
Tengo un puzzle hecho en mi cabeza, aunque aún nos falta colocar todas las piezas. Ahora mismo, la opción más factible sería volver a montar otro Porsche. Siendo realista, es lo único a lo que puedo aspirar por mis propios medios.
Después del affaire que protagonizaste el año pasado en Sierra Morena... ¿vas a volver este año al Nacional?
Bueno, las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Pero sí, obviamente, el Nacional es una de las opciones que estamos valorando. Me gustaría correr, al menos, Canarias y Sierra Morena. Siempre me han apoyado mucho en ambos sitios. El año pasado, aunque recibimos a última hora la ayuda de un patrocinador de allí, no pude correr en Canarias. Y este año no me lo querría perder. Tengo muchas ganas de volver a correr por esos tramos. Y también en Córdoba. Así que, al menos, me gustaría poder estar en esos dos rallyes. A partir de ahí, ya veremos si nos llega el presupuesto para correr algunos rallyes más de la primera mitad del campeonato.
¿Te planteas volver a intentar conquistar el título este año?
Yo lo que quiero es disfrutar corriendo y que la gente se divierta. Esa es mi prioridad.
¿Crees que el Porsche va a seguir siendo un coche ganador esta temporada?
El Porsche es un coche divertido, aunque seguramente no me permitiría ganar en el Nacional frente a los R5 y los R4. Considero que ya no va a ser un coche ganador. Pero correría encantado con un Porsche, porque mi prioridad es disfrutar conduciendo y que la gente se divierta viéndome en ese coche. Aunque uno se siente muy bien cuando gana, esa no es mi única meta.
¿Es imposible que veamos este año a Sergio Vallejo pilotando, por ejemplo, un R5?
Si tuviera que hacerlo correr por mis propios medios, ya te digo de entrada que sería totalmente imposible. No llego a ese presupuesto ni de lejos. Eso sí, si alguien viniese de fuera a proponerme correr el Nacional con cualquier otro tipo de coche y con las miras puestas en ganar el campeonato, aceptaría encantado. En ese caso, mi objetivo, evidentemente, serían las victorias.