WRC
 

Carlos Sainz, ¿candidato a presidente de la FIA?

07/05/2025 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2090

Según medios británicos, Carlos Sainz está considerando la posibilidad de ser el candidato alternativo a Mohammed Ben Sulayem en las próximas elecciones a la presidencia de la FIA. Medios como Motorsport.com afirman que varias figuras clave del automovilismo a nivel mundial se han acercado a él con esa idea.

 

Sainz es uno de los pilotos más laureados de la historia del deporte, tanto en rallies como en raids con cuatro victorias del Dakar en su haber. No sólo tiene una historia destacada en rallies como ocurre con Ben Sulayem, sino que además ambos tienen la misma edad.

 

En los últimos meses hemos visto cómo varios cargos importantes dentro de la administración Ben Sulayem, que entró en escena a finales de 2021 reemplazando al saliente Jean Todt después de 12 años en el cargo, se marchaban antes de lo previsto. El más destacado fue sin duda el caso de Robert Reid, vicepresidente deportivo de la FIA.

 

Además del caso de Reid, varias son las polémicas políticas que han girado en torno a Ben Sulayem, tanto en el ámbito de los rallies (como el caso que ha propiciado la formación formal de la WoRDA, la asociación de pilotos y copilotos de rallies mundial) como en Fórmula 1. El caso de Susie Wolff y Toto Wolff de finales de 2023 por supuesto conflicto de intereses todavía tiene cola a nivel legal.

 

Precisamente Susie Wolff sonó como potencial candidata para rivalizar con Ben Sulayem tiempo atrás. Ahora bien, esta candidatura de la actual directora de la F1 Academy no dejó de ser un rumor - en el caso de Sainz, según Autosport, lo está considerando en estos momentos como una posibilidad seria en un momento en el que la FIA no cuenta con la credibilidad que corresponde a un estamento de máximo nivel.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Francolí aprovecha la noche para alcanzar el liderato de la GR Yaris Cup Spain

 

El calendario del ERC 2026 logra exactamente lo que el WRC pide a gritos

PREVIO
 
PREVIO

RallyRACC de Cataluña, único desafío mixto para un S-CER con campeón a la vista

 

La revolución de los históricos, tres campeonatos europeos para 2026 con inicio en el Rally Costa Brava

CRóNICA
 
CRóNICA

Andreas Mikkelsen se impone por la mínima sobre Iván Ares en el Clasificatorio de La Nucía

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alexander Semenov se hace con el subcampeonato del CERT-Rallycar 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP