Según medios británicos, Carlos Sainz está considerando la posibilidad de ser el candidato alternativo a Mohammed Ben Sulayem en las próximas elecciones a la presidencia de la FIA. Medios como Motorsport.com afirman que varias figuras clave del automovilismo a nivel mundial se han acercado a él con esa idea.
Sainz es uno de los pilotos más laureados de la historia del deporte, tanto en rallies como en raids con cuatro victorias del Dakar en su haber. No sólo tiene una historia destacada en rallies como ocurre con Ben Sulayem, sino que además ambos tienen la misma edad.
En los últimos meses hemos visto cómo varios cargos importantes dentro de la administración Ben Sulayem, que entró en escena a finales de 2021 reemplazando al saliente Jean Todt después de 12 años en el cargo, se marchaban antes de lo previsto. El más destacado fue sin duda el caso de Robert Reid, vicepresidente deportivo de la FIA.
Además del caso de Reid, varias son las polémicas políticas que han girado en torno a Ben Sulayem, tanto en el ámbito de los rallies (como el caso que ha propiciado la formación formal de la WoRDA, la asociación de pilotos y copilotos de rallies mundial) como en Fórmula 1. El caso de Susie Wolff y Toto Wolff de finales de 2023 por supuesto conflicto de intereses todavía tiene cola a nivel legal.
Precisamente Susie Wolff sonó como potencial candidata para rivalizar con Ben Sulayem tiempo atrás. Ahora bien, esta candidatura de la actual directora de la F1 Academy no dejó de ser un rumor - en el caso de Sainz, según Autosport, lo está considerando en estos momentos como una posibilidad seria en un momento en el que la FIA no cuenta con la credibilidad que corresponde a un estamento de máximo nivel.