El calendario del Campeonato Mundial de Rallyes va a ser ampliado de cara a la temporada 2018, con dos posibles candidatos que se decidirán en los próximos meses. Los dos candidatos son Nueva Zelanda y Croacia, siendo ambos de cara al mes de septiembre, donde existe un hueco en la actualidad (después de haber movido el Tour de Córcega al mes de abril).
El primer caso es un viejo conocido del WRC, habiendo disputado eventos en varios años (su última aparición en el calendario fue en 2012). La aparición de Hayden Paddon en la máxima categoría con Hyundai Motorsport, los éxitos logrados y la propia campaña de promoción que tanto Nueva Zelanda como el propio Paddon han llevado adelante son factores a tener en cuenta para que vuelva a tener parte en el calendario junto a Australia.
“No hace falta que hable mucho de Nueva Zelanda. Hay mucha pasión para ir allí con Hayden y aunque no se ve el mayor número de espectadores en el sitio, tenemos estas carreteras preciosas que podemos utilizar para tener un gran espectáculo. Estoy muy a favor de ello”, declaró el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla.
En el caso de Croacia, se trata del candidato más reciente a un rallye del WRC – tras una larga lista de países como China, Turquía, Canadá o Brasil, entre otros. Ahora bien, aunque la idea de WRC Promoter es la de buscar lugares fuera de Europa, Croacia tiene las bases necesarias para dar lugar a un rallye a la altura de las expectativas del mundial.
“Es verdad que no buscamos más rallyes en Europa. Pero Croacia cumple tantos requisitos desde la infraestructura a unas carreteras increíbles en la que se puede hacer que los coches bailen. Podríamos tener un evento mixto con un día sobre gravilla y dos sobre asfalto o incluso algo nuevo: una especie de evento de subida de montaña incluido en el itinerario. Además, el evento estaría en una zona de fácil acceso para los equipos y una zona con mucha afinidad para fans de los rallyes”, comentó Ciesla según Motorsport.com.