El XV Ral·li Ciutat de Valls, ha dado el banderazo de salida a la 47ª edición del Volant RACC – Trofeu WERACE, la copa de promoción impulsada por RACC Motorsport, donde un total de siete vehículos han tomado la salida. Kilian Santana - Isaac Pujol (Opel Corsa) se han llevado la victoria, tras una penalización en el último tramo.
El piloto de Las Palmas de Gran Canaria y su copiloto de Gironella ha sabido mantenerse en la parte alta de la clasificación durante el primer tercio de la prueba, esperando a la zaga de la dupla formada por Éric Banús - Adrià Sans, los más rápidos en el primer bucle, donde han conseguido el scratch en el primer tramo de Les Pobles-Querol. Santana ha sido capaz de ganar el segundo (La Llacuna) y el tercero (Can Ferrer), quedando a poco más de dos segundos de Banús. A ocho segundos, Gerard Comellas - Xavi Tort (Opel Corsa) eran terceros. Las condiciones meteorológicas cambiantes, con zonas húmedas y lluvia en partes del trazado han complicado la elección de neumáticos a los pilotos.
Xavi Ros - Marc Gutiérrez han sufrido una salida de pista donde la mecánica de su Opel Corsa ha quedado dañado y no podían tomar la salida en el tercer tramo, mientras que Marc Pedrosa - Judith Hernández han sufrido un accidente sin consecuencias para ellos, pero que ha dejado inutilizado su Peugeot 208.
Tras el reagrupamiento, Pere Enric Rovira - Marc Que (Peugeot 208) han sido cinco segundos más rápidos que Santana - Pujol, seguidos por Gerard Comellas - Xavi Tort en Querol. En La Llacuna, el canario ha superado por dos segundos al de Tàrrega, pasando a liderar provisionalmente el VolantRACC - Trofeu WERACE. Rovira - Que también han superado a los líderes hasta el momento, Banús-Sans, que han caído a la tercera plaza, abandonando poco después en Can Ferrer por rotura del buje de la rueda trasera derecha. Rovira ha impuesto su experiencia para colocarse a tan solo dos segundos de Santana, después de marcar un nuevo scratch en el C-2.
Con la presión para Santana, el último bucle ha sido una dura pugna entre este y Rovira, con Comellas-Tort a más de un minuto en tercer lugar. El leridano ha sabido recuperar los dos segundos en el primer tramo, relegando a Santana a la segunda plaza con el de Santa Maria d’Oló manteniéndose en la tercera posición. Rovira ha sumado la victoria en los tres tramos, quedando ganador, pero una penalización de 10 segundos por tocar una chicane en el último tramo lo hacía caer de lo más alto del podio en beneficio de su rival.