Mucho tiempo ha pasado desde que los aficionados españoles pudieron ver al alicantino Miguel Fuster peleando de tú a tú por un título nacional. Demasiado. Y más teniendo en cuenta que en su última temporada con un programa completo se proclamó campeón de España por séptima vez. Casi nada.
Desde ese 2018 donde conquistó el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, con Ignacio Aviñó como copiloto en un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, han sido varias las veces que Fuster ha intentado conseguir el apoyo suficiente para volver a enfundarse el mono y pelear por victorias.
Fue en 2023 donde la opción cogió fuerza, aunque finalmente le vimos solo en tres pruebas: Rally Xixona (que abandonó por problemas mecánicos cuando era líder), el Villa de Llanes (donde se subió a un Porsche 911 de los años 70) y el Rally La Nucía (con un Porsche 911 GT3 2010 con el que ganó el apartado autonómico).
Ahora en este 2024 y según hemos podido saber desde Revista Scratch, el siete veces campeón de España estaría muy cerca de cerrar un programa completo con un vehículo Rally2 para poder pelear por victorias a nivel nacional. El campeonato, teniendo en cuenta que es un claro maestro del asfalto donde ha conseguido todos sus títulos, podría ser la Copa de España de Rallyes de Asfalto.