Twitter (@RubenOteroDo)
La alerta sanitaria ha apagado los motores en nuestro país. La actividad deportiva cambia ahora de bando y se suma en la lucha contra esta pandemia mundial, que por desgracia, ha puesto a España en el mapa de las regiones más afectadas del mundo, junto a China, Italia y Estados Unidos. Frente a esto, hemos visto numerosas actividades impulsadas por empresas y firmas muy ligadas al mundo del motor español.
Una de las primeras en salir a la luz ha sido la cesión, por parte del piloto Marcos Diego, de las instalaciones del hotel Adelma a las autoridades sanitarias cántabras. Con ello, ganarían espacio para la atención de pacientes en una situación en la que la gran cantidad de personas afectadas ha puesto al borde del colapso a varios centros sanitarios. Pero esta no ha sido la única propuesta que hemos visto aflorar en las últimas semanas.
En Galicia, el piloto, empresario y mecenas, Toño Villar, propietario de la firma Stark by Ausavil, ha donado a las autoridades competentes un total de 100 sulfatadoras con las que poder llevar a cabo tareas de desinfección en lugares muy concurridos. Una noticia de la que se ha hecho eco la prensa local, agradeciendo, como no podía ser de otra manera, al empresario del Deza su solidaridad.
También en las últimas jornadas hemos visto como marcas del estilo de: Suzuki, Hyundai o Ford, han puesto a disposición de los sanitarios buena parte de sus flotas de vehículos para que puedan ser empleados en sus traslados a los centros hospitalarios. Varias de estas marcas implicadas son también protagonistas en los tramos de nuestro país, especialmente Suzuki e Hyundai, quienes copan buena parte del eje mediático de nuestros rallyes.