Internacionales

Tres nuevos Skoda Fabia Rally2 Evo llegan al Castro Yangali Team del RallyMobil

En las próximas semanas arribarán a Chile los vehículos checos que pilotarán Fuchs, Castro y Heilbrunn

15/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 4458

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El Castro Yangali Team del RallyMobil reveló que la maquinaria con la que afrontarán sus próximas participaciones serán los nuevos Skoda Fabia Rally2 Evo, vehículo que tendrá su estreno absoluto en Chile. La estructura íntegramente peruana ya había confirmado en noviembre del año pasado la participación de Nicolás Fuchs y Eduardo Castro Yangali. Sin embargo, ahora también se anunció la adición de Alex Heilbrunn para completar la formación que recibirá a los autos checos en las próximas semanas.

 

Según ha reportado el sitio oficial del RallyMobil, el Castro Yangali Team albergará los tres Fabia Evo 2 en sus talleres, con base en Santiago de Chile, donde se ubica su base de operaciones. Dicha precisión supone un paso hacia delante en los planes de la estructura, cuyas primeras precisiones habían sido inicialmente reveladas en noviembre del año pasado por parte del sitio Mundo Rally.

 

En un principio, se había dado a conocer que el equipo peruano pondría a la venta su único Citroën C3 R5, con el fin de adquirir dos nuevos vehículos R5 de un mismo fabricante, los cuales iban a ser pilotados por Fuchs y Eduardo Castro Yangali. Finalmente, tras nueve meses se reveló que los coches serán de Skoda, aunque también se confirmó la llegada al equipo de otro peruano como Alex Heilbrunn, quien hasta el año pasado condujo un Fabia R5 bajo la asistencia técnica del equipo CB Tech.

 

De momento, no se reportaron actualizaciones acerca de los navegantes que acompañarán a los dos pilotos peruanos. Sin embargo, Eduardo Castro Yangali reveló en noviembre pasado que estaría acompañado por el argentino Leonardo Suaya, mientras que su compatriota Fernando Mussano formaría binomio con Nicolás Fuchs.

 

En declaraciones al sitio oficial del RallyMobil, el piloto y responsable de la estructura, Eduardo Castro, dijo: “Estamos muy contentos de confirmar la llegada de un equipo íntegramente peruano al con tres nuevos Skoda de última generación. Vamos a operar con nuestra sede en Chile para planificar de la mejor manera posible una participación estable allí”.

 

“Tendré el privilegio, no solo de ser uno de los pilotos del equipo, sino también de tener como nuevos compañeros a un participante con mucho entusiasmo como Alex Heilbrunn y a un competidor del prestigio propio de un Campeón Mundial de Producción y uno de los compatriotas más talentosos que hay en el automovilismo como Nicolás Fuchs. Estamos a la espera de que Skoda Motorsport nos entregue el tercer ejemplar, cuyo envío demora aproximadamente 30 días”, agregó Castro.

 

El Productor General del RallyMobil, Felipe Horta, expresó: “Después de las conversaciones que veníamos manteniendo con Carlos Castro, me llena de alegría saber que la integración entre Chile y Perú avanza a pasos agigantados. Primeramente, anunciamos que tres pilotos importantes llegan a la categoría mayor con equipo propio y maquinaria a estrenar, con todo el relieve que los nombres de Castro, Fuchs y Heilbrunn y sus respectivos autos aportan, y que en poco tiempo llegarán a su propio taller en nuestro país”.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Giovanni Fariña se estrena en Vigo; doble victoria en el Desafío Peugeot y la Ibérica

 

Sale a subasta el Ford Escort Maxi Kit Car ex Evans

 

Debutar en rallyes o cómo cumplir un sueño

CRóNICA
 
CRóNICA

Llarena y Ostberg se meten en la lucha frente a los italianos en el Rally di Roma

 

Imágenes de las etapas 1 y 2 de la Baja Aragón 2025

 

Sale a subasta el Ford Escort WRC ex Carlos Sainz y podría llegar a los 400.000 euros


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP