El Rallye de Azores se prensetaba con una llamativa inscripción tras haberse quedado fuera del calendario del ERC. En ella, nombres importantes del panorama internacional como Sèbastien Loeb o Andreas Mikkelsen acudieron a la cita insular como invitados del organizador, a los que se le unieron otros destacados pilotos como Nil Solans, Ole Christian Veiby o Erik Cais.
En esta ocasión, la victoria final fue para un incombustible Sébastien Loeb, quien acompañado por su pareja, Laurène Godey, y en su estreno tanto en Azores como al volante del Skoda Fabia RS Rally2 pudo plasmar un impresionante ritmo que le hizo mantener el primer puesto de la clasificación de principio a fin. El nueve veces campeón del mundo de rallyes demostró, una vez más, que la edad no le ha restado un ápice de competitividad, y que aun sin tener un programa completo en la disciplina sigue siendo uno de los mejores pilotos de rallyes en la actualidad.
El segundo puesto lo ocupó Andreas Mikkelsen, acompañado Torstein Eriksen, quienes no pudieron batir el ritmo de Loeb y Godey. El campeón del ERC y WRC2 en 2021 se tuvo que conformar con la segunda posición tras ver frustrado su intento de remontada en la segunda jornada. El tercer cajón del podio lo ocupó Nil Solans, con Marc Martí a su derecha; posición que lograron alcanzar tras completar una magnifica segunda jornada carrera. De esta forma, el campeón del WRC3 y JWRC en 2017 regresó a la competición con un destacado resultado, tras casi medio año apartado de los rallyes por su lesión de espalda.
Con estos resultados, se dio la casualidad de que tres campeones del mundo de diferentes categorías compartían el podio final de la cita; viéndose representados por primera vez en un mismo podio todos los títulos de la escalera creada por el WRC (JWRC, WRC3, WRC2 y WRC).