Menuda sorpresa nos hemos llevado después de que Renault Sport haya confirmado la creación de una nueva copa monomarca con tres de sus modelos más míticos y clásicos de los rallyes. En honor al malogrado Philippe Bugalski, que fue piloto oficial de la firma del rombo en los noventa, Renault ha creado la nueva Philippe Bugalski Challenge.
En esta copa únicamente tendrán cabida aquellos pilotos y equipos que compitan con los Clio Maxi, Maxi Megane y Clio S1600 que hicieron las delicias de los aficionados a los rallyes en la década de los noventa y principios del 2000.
Con la gestión y ayuda de parte de Renault Sport para que los participantes cumplen con las homologaciones y prestaciones de cada época de sus coches, este desafío se pondrá en marcha en el Rallye Le Touquet (18-20 de marzo). Tras es el banderazo de salida también correrán el Rallye Lyon-Charbonnières-Rhône (22-24 de abril), el Rallye Vosges Grand Est (11-13 junio), el Rallye Aveyron Rouergue Occitanie (8-10 julio), el Rallye Cœur de France (24-26 septiembre) y, por último, el Critérium des Cévennes (28-30 octubre).
Además de diferentes premios en metálico por carrera, el campeón de esta primera edición del Philippe Bugalski Challenge disfrutará de un programa oficial de Renault en uno de las diferentes copas monomarca que organizará el fabricante francés en la temporada 2022. En definitiva, idea sensacional la que han tenido los dirigentes del rombo, trayendo de vuelta a los tramos galos unos coches muy queridos entre los aficionados y que seguramente nos devolverán a brindar imágenes tan espectaculares como hace ya casi tres décadas.