Twitter (@TheDDuran)
El doce veces campeón de Austria de rallyes Raimund Baumschlager ha recibido y preparado su Skoda Fabia R5, con el que continuará su andadura en el certamen nacional. Baumschlager será el primer piloto no oficial en competir con el Fabia R5 cuando participe en el Rallye Wechselland.
Esta unidad es la primera que Skoda envía a clientes privados, estando las siguientes destinadas a pilotos como Armin Kremer (presente en WRC2) o el vigente campeón portugués, Pedro Meireles. Baumschlager, ha estado además relacionado con el desarrollo del Fabia R5, si bien no ha pasado tanto tiempo al volante como Esapekka Lappi o Jan Kopecky.
El Rallye Wechselland tendrá lugar entre los días uno y tres de mayo, apenas una semana después de que Kopecky triunfase con el Fabia R5 oficial en la primera prueba del campeonato checo, el Sumava Klatovy. Kopecky compite el año entero en el certamen, teniendo como objetivo proseguir con los títulos que el Fabia S2000 trajo a la casa checa durante sus seis años de servicio oficial.