El regreso a tiempo completo al WRC de Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen está siendo un auténtico dolor de cabeza para la dupla del Toyota GAZOO Racing Team. Los bicampeones del WRC no están encontrando su mejor versión en tierra, mientras sus rivales siguen avanzando en el campeonato tras haber superado ya el ecuador de la temporada.
Tras el Rally de Estonia, donde finalizaron cuartos a casi 1min de Solberg, Rovanperä comentó: "Seguimos presionando este fin de semana, intentándolo todo, y al menos pudimos sumar todos los puntos en la Power Stage", a lo que añadía, "sin embargo, en general, está claro que actualmente no tengo el ritmo que queremos en tierra con el paquete de este año", mostrándose decepcionado por la situación que atraviesan en la actualidad.
"No hay excusas y seguiremos trabajando en ello con el equipo, seguiremos presionando y buscando algo más para el Rally de Finlandia, que esperamos con ilusión como cada año", decía para terminar sus declaraciones.
Claro está que la adaptación al posthíbrido y a las nuevas Hankook se les está haciendo bola, pues en 2024 consiguieron cuatro victorias en siete apariciones, mientras que en 2025 solo llevan el triunfo sobre el asfalto canario tras la octava cita de la temporada. Ahora, el Rally de Finlandia servirá de prueba de fuego para medir sus aspiraciones al título.
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.