Este fin de semana el equipo Suzuki cruzaba la frontera para disputar el Rallye Terras d’Aboboreira con Javier Pardo y Joan Vinyes a los mandos de sus Swift R4lly S. La prueba portuguesa le servía a la firma japonesa para preparar su estreno en el próximo Rallye de Polonia del Campeonato de Europa.
En una carrera que ha concentrado la flor y nata de los rallyes lusos, además de varios equipos extranjeros que han utilizado esta prueba como preparatoria para el Rallye de Portugal del Mundial, Javier Pardo y Joan Vinyes han dejado buena muestra del potencial nipón.
Pero la fortuna no ha estado del lado de los hombres dirigidos por Juan López-Frade. El primero en caer ha sido Vinyes. El andorrano ha sufrido un doble pinchazo en el tercer tramo de esta mañana, lo que le ha obligado a abandonar. Por su parte, Javier Pardo, que rodaba en una meritoria 14ª plaza, también ha tenido que decir adiós al rallye esta tarde tras darle un golpe a la parte trasera de su Suzuki.
“Todos sabemos que los rallyes te pueden dar muchas alegrías y algunos sinsabores, hoy nos ha tocado esto último”, ha comentado el mandamás del equipo de Suzuki, López-Frade. “Pero hay que mirar el lado positivo, hemos constado el buen ritmo de coches y pilotos en la tierra y sacado muchas conclusiones de cara al Rally de Polonia”.