La TGR Iberian Cup viaja hasta Lisboa, capital de Portugal, para afrontar su cuarta cita de la temporada, primera sobre asfalto, tras un igualado y competido inicio de campaña. En su segunda temporada de vida, el certamen monomarca de Toyota regresa al asfalto tras un inicio de campaña donde la tierra ha sido claro protagonista.
Para la ocasión, los 12 equipos inscritos en el campeonato impulsado por el MSI se enfrentarán a un itinerario de 100,86km cronometrados, dividido en tres jornadas de competición. El viernes 16 de junio, los equipos deberán hacer frente al shakedown de 3,20km, lo que les dará una primera toma de contacto antes de comenzar la competición al día siguiente.
El sábado 17 comenzarán las hostilidades con una etapa formada por siete especiales que en total sumarán 69,78km de competición. Por su parte, la prueba se cerrará en la jornada del domingo 18 con una etapa donde los equipos afrontarán tres tramos y un total de 31,08km contra el cronometro.
La lista de inscritos la comandan los actuales líderes del certamen, Bruno Bulacia y Axel Coronado. La dupla que viene de participar en el Rally de Cerdeña dentro de WRC2 espera adaptarse rápidamente en su estreno sobre asfalto a los mandos del Toyota GR Yaris RZ. Tras ellos, Sergi Francolí y Xavi Moreno esperan hacer valer su experiencia sobre esta superficie a bordo del vehículo nipón para certificar un buen resultado con el que recuperar sensaciones tras un complicado Rally D´Aboboreira.
Otra dupla que espera hacer un gran papel es la de Ricardo Costa y Daniel Vilaça, quienes tratarán de continuar con su regular racha para mantenerse en los puestos de honor del certamen tras un gran arranca de campaña. Por su parte, Alberto Monarri y su nuevo copiloto, David Jesús, buscarán en su estreno sobre asfalto con esta unidad su tercer podio de la temporada. Dani Berdomás y Brais Mirón parten con la intención de recuperar las sensaciones perdidas tras abandonar en Aboboreira, con el objetivo de hacer un buen rally en su regreso al asfalto.
Junto a ellos, destacar la presencia de otras duplas españolas habituales del certamen como José Carlos Mulero / Carlos Fernández, Javi Villa / Enrique Velasco y Joan Sabater / Gerard Taberner. También tomarán la salida equipos habituales como el de Albert Llovera, Emmanuel Gascou, Pedro Lago o Miguel Campos.