Diego Ruiloba y su Citroën C3 Rally2 escalaron hasta la quinta posición de la categoría WRC2 —y la cuarta dentro del Challenger— al término del segundo día de competición del Rally Islas Canarias. A pesar de no haber encontrado “el feeling necesario para apretar en estas sinuosas carreteras de Gran Canaria” y de sufrir el intenso desgaste de los neumáticos, el equipo logró recuperar terreno y sumar valiosos puntos en su debut mundialista.
Ruiloba admitió las dificultades del sábado: “No conseguimos encontrar el feeling necesario para apretar en estas sinuosas carreteras de Gran Canaria y ha sido un día realmente exigente para los neumáticos”.
Aun así, el balance de la jornada resultó positivo al “escalar a la quinta plaza del WRC2 y la cuarta dentro del Challenger”. Con la moral alta, el piloto asturiano confía en disfrutar de la última etapa “Mañana saldremos a disfrutar del último día para marcharnos del Rally Islas Canarias con buen sabor de boca y unos buenos puntos en nuestro debut mundialista”.
Mañana, en la etapa final, Ruiloba tratará de consolidar su posición y cerrar su participación en Gran Canaria, y debut en el Mundial, con otra actuación sólida.