Javier Ramilo, en la clase A, y Manuel Osorio y David Calvo, en la B, fueron los vencedores del Rallymix Serra de Discurro, primera prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de la modalidad.
Una primera prueba del certamen que se celebró en la mejor puntuada de la temporada 2024 y que contó con nada menos que 84 equipos en la línea de salida. Entre todos ellos, el mejor clasificado de la general conjunta y evidentemente de la clase A, fue Javier Ramilo “Kobas”, campeón del certamen en cuatro ocasiones y que estrenó su marcador con un apretado triunfo en la localidad pontevedresa.
El piloto del Yacarcross aventaxou en poco más de siete segundos al defensor del título, Alfonso “Pisko” Ventín. El tercero escalón del podio fue a manos del berciano Antonio Viloria, completando el triplete Ya Car.
En la clase B, reservada a carrozados, primero puesto para Manuel Osorio, que en esta ocasiónestrenaba copiloto, David Calvo. A los mandos del Skoda Fabia R5, superó en 49 segundos a Celestino y Jorge Iglesias, en el Ford Fiesta N5.
La tercera posición de la categoría fue para Santi y María Martínez, en una excelente prueba en el Ford Fiesta R2, siendo además el primero dos ruedas motrices. Los martínez, padre y hija, se clasificaron por delante de Juan Manuel Cagiao e Iván Bergondo, vencedores de la Copa Pirelli. A continuación en este formateo promocional se situaron Marcos Loseta y Raúl García y Carlos Maquieira y José Manuel Agobia.
La Copa MRF fue para “Pisko” Ventín, seguido de Abel Jurado y de Adrián Andrés Hurtado. Por último dentro de la Copa Iniciación Escuderías, victoria para Juan Manuel Cagiao e Iván Bergondo. Completaron el podio Marcos Loseta y Raúl García y José Pena y Lucía Regos. La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Rallymix tendrá lugar en Touro los días 2,3 y 4 de mayo.