Gran comienzo del CIWRC en el 1000 Miglia de este fin de semana ya que tras los tramos de esta mañana y la súper especial de ayer por la noche la distancia entre los primeros clasificados es muy pequeña y cualquier fallo pude dar un vuelco en la clasificación general.
La prueba, en la que destaca la presencia de siete coches de la categoría WRC, comenzó ayer con una súper especial de 2 km. en los que las distancias fueron mínimas. La batalla real comenzó esta mañana y tras la cancelación del primer tramo de la mañana por motivos ajenos a la organización todo comenzó con el tramo de Pertiche, con una longitud de 27 km.
Tras la disputa de la etapa de la mañana en el 1000 Miglia la distancia entre el líder, Pedersoli con el DS3 WRC, y el segundo clasificado, Miele también con el Citroën, es de apenas 13,7 segundos y se espera una gran batalla en las segundas pasadas por los tramos que se van a realizar por la tarde.
El Fiesta WRC de Marco Signor también se puede unir a la batalla ya que está a tan solo 17,7 segundos de la cabeza. Cualquier error de los dos primeros clasificados o un acierto en el setup de Signor puede provocar un cambio en la clasificación de la primera prueba puntuable para el Campionato Italiano WRC.
El primer tramo de la tarde será la segunda pasada por Pertiche, uno de los tramos más difíciles del rallye por su gran extensión. Para conocer el nombre del ganador debemos esperar hasta las 17:10, cuando comenzará la segunda pasada por el tramo de San Michele.