WRC
 

¿Cuándo llegará el cambio generacional en el WRC?

La veteranía sigue primando sobre la juventud y velocidad de los nombres propios de WRC2.

09/12/2025 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 923

La confirmación de Dani Sordo, Esapekka Lappi y Hayden Paddon como nombres oficiales de Hyundai Motorsport para 2026 nos lleva a pensar sobre la falta de nuevos nombres en un WRC que parece dar vueltas sobre el mismo círculo.

 

En una generación de vehículos muy caros y exigentes, las pocas marcas que componen la parrilla del Mundial siguen optando por elegir veteranía sobre juventud, algo que no ayuda a la regeneración de unos nombres que se llevan repitiendo durante esta última década.

 

Sami Pajari, Adrien Fourmaux o el recién ascendido Oliver Solberg son la nota discordante de una formación donde Seb Ogier, Elfyn Evans o Thierry Neuville siguen siendo los primeros espadas de un campeonato que sigue sin encontrar nuevos nombres con los que ir renovando su plantilla. Las despedidas de Ott Tänak y Kalle Rovanperä abrían la puerta a posibles pilotos de WRC2 pero, de nuevo, viejos conocidos han sido encargados de ocupar sus vacantes.

 

Sin contar a M-Sport Ford, pues sus necedidades son completamente distintas donde priman los pilotos de pago, Hyundai Motorsport y Toyota GAZOO Racing siguen fiando sus proyectos a pilotos con mucha experiencia, no reparando en nuevos talentos que vienen apretando desde abajo. En el caso de Toyota, Pajari y Solberg si han podido llegar a la cima, aunque el segundo tras varias temporadas en WRC2 tras su mal año como oficial de Hyundai en el primer año de los Rally1 híbridos.

 

Yohan Rossel o Nikolay Gryazin son dos de los habituales que siempre aparecen en posibles quinielas para ascender a un Rally1, pero la oportunidad no parece llegarles pese a ser habituales de la parte alta del WRC2. Gus Greensmith es otro de los pilotos que podría entrar en dichas apuestas, pues tras unos años junto a M-Sport en la máxima categoría se ha visto relegado a continuar en WRC2 sin nuevas oportunidades a la vista.

 

Todo hace indicar que con la llegada del nuevo reglamento, esperado para 2027 pero que bien podría retrasarse para 2028, algunos de estos nombres y otros que vienen apretando como Roope Korhonen, Robert Virves, Alejandro Cachón, Jan Solans o Romet Jürgensson pueden estar ante sus primeras oportunidades, algo que durante esta última normativa Rally1 apenas ha ocurrido, influido también por la falta de marcas que motiven a la búsqueda de nuevos talentos.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Arabia Saudí, un título en juego con los pinchazos como mayor peligro

 

Henk Lategan y buscará revancha en el Dakar 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Xesús Ferreiro y Xavier Anido, presentes en el Rali de Fafe Histórico

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El Tribunal Constitucional de Portugal confirma los títulos nacionales de Meeke y Sordo

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Solberg y Fourmaux prepararán Monte-Carlo con sus Rally1 en el Rallye Hivernal du Dévoluy

OPINIóN
 
OPINIóN

Desmadre de rally, cómo adulterar lo que era un final perfecto para el WRC 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP