Twitter (@TheDDuran)
Elfyn Evans ha logrado de manera matemática el título de campeón británico de rallyes de esta temporada gracias a su victoria en el Rallye Ulster. El piloto galés ha emulado de este modo el título que consiguiera su padre Gwyndaf veinte años atrás, también en lo más alto del mismo rallye.
Alastair Fisher comenzó la prueba al frente seguido de Evans, Jonathan Greer y Keith Cronin, pero el galés del equipo Dmack British Rally Team marcó el scratch en el TC-3 y en el TC-4 Fisher perdió cuarenta y seis segundos, viéndose relegado a la quinta plaza. Cronin se colocó segundo por delante de Greer, Fisher y Fredrik Ahlin, quien también era capaz de marcar el scratch al final de la primera etapa.
La jornada del sábado comenzaba con la retirada de Sam Moffett, mientras que Evans iba aumentando su ventaja conforme pasaban los tramos. Ahlin, por su parte, no lo tenía tan fácil, pues tuvo una salida de pista y se quedó sin parte del techo de su Ford Fiesta R5 en el TC-10.
Fisher adelantaba a Greer para colocarse tercero a tres tramos del final y Cronin se quedó fuera del podio tras un problema en la caja de cambios, aunque los mecánicos de su equipo lograron arreglarlo en el último service. Evans completó los tramos restantes con casi un minuto de ventaja sobre Fisher para asegurarse el título en el inicio de una nueva era del Británico de Rallyes – el galés ya logró el subcampeonato en el año 2011.