La edición 2017 del Rallye de China, que en 2016 iba a ser parte del Campeonato Mundial de Rallyes, ha sido cancelada por razones logísticas. Este año la prueba formaba parte del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (por tanto, también un evento regido por la FIA), estando prevista como la tercera prueba del calendario entre los días siete y nueve de julio.
Se trata de la tercera cancelación del evento en menos de veinte años, pues ya se canceló en 2000 cuando era parte del calendario del WRC tras la edición de 1999 (en ese momento era una prueba de tierra. En 2016 fue una prueba muy anticipada, pero a falta de tres semanas para que se celebrase se anunció su cancelación debido al mal estado de las carreteras, afectadas por un temporal que había sacudido la región unas semanas atrás.
WRC Promoter estaba muy interesado en la prueba para incluirla en el calendario – pues supone miles de espectadores que pueden seguir la prueba tanto en vivo como a través de Internet, consiguiendo nuevos clientes. Además, las marcas tienen en China un mercado muy importante dentro del mercado del automóvil, teniendo incluso modelos específicos acorde a los gustos y tendencias de la zona.
Al igual que en 2016 la prueba se ha cancelado tres semanas antes de su celebración (en 2000 fueron cinco meses antes, según recuerda el veterano periodista Martin Holmes en Autosport). Uno de los problemas de la prueba es la propia logística, pues para poder traer a los camiones desde Beijing hasta la zona del rallye es necesario conducir durante tres días.