ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Rallye de China vuelve a ser cancelado

El evento que iba a ser parte del WRC en 2016 sufre una nueva cancelación, esta vez por razones logísticas

28/05/2017 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 5677

Twitter (@TheDDuran)



La edición 2017 del Rallye de China, que en 2016 iba a ser parte del Campeonato Mundial de Rallyes, ha sido cancelada por razones logísticas. Este año la prueba formaba parte del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (por tanto, también un evento regido por la FIA), estando prevista como la tercera prueba del calendario entre los días siete y nueve de julio.

Se trata de la tercera cancelación del evento en menos de veinte años, pues ya se canceló en 2000 cuando era parte del calendario del WRC tras la edición de 1999 (en ese momento era una prueba de tierra. En 2016 fue una prueba muy anticipada, pero a falta de tres semanas para que se celebrase se anunció su cancelación debido al mal estado de las carreteras, afectadas por un temporal que había sacudido la región unas semanas atrás.

WRC Promoter estaba muy interesado en la prueba para incluirla en el calendario – pues supone miles de espectadores que pueden seguir la prueba tanto en vivo como a través de Internet, consiguiendo nuevos clientes. Además, las marcas tienen en China un mercado muy importante dentro del mercado del automóvil, teniendo incluso modelos específicos acorde a los gustos y tendencias de la zona.

Al igual que en 2016 la prueba se ha cancelado tres semanas antes de su celebración (en 2000 fueron cinco meses antes, según recuerda el veterano periodista Martin Holmes en Autosport). Uno de los problemas de la prueba es la propia logística, pues para poder traer a los camiones desde Beijing hasta la zona del rallye es necesario conducir durante tres días.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP