Twitter (@NachoVillarin)
A los padres de Neuville les ha salido otro hijo piloto. Y van dos... Yannick, el mediano de la familia, ha decidido seguir los pasos de Thierry. Y aunque ha comenzado a correr bastante más tarde que su hermano mayor (iniciado a los dieciséis años en autocross), va dando, poco a poco, pasos hacia delante en su carrera en los rallyes.
Yannick, de 22 años, debutó como piloto la pasada temporada, precisamente cuando su hermano Thierry se convirtió en una figura del Mundial. A lo largo de 2013, el muchacho corrió tres pruebas: primero, el Rallye des Ardennes, con un Citroën C2 R2 que había pilotado en su día el propio Thierry, y después salió también con un Ford Fiesta R2 al Rallye de Luxemburgo y al East Belgian Rally (donde se enfrentó a igualdad de montura con su hermano, llevando como copiloto al patriarca de la familia, Alain).
Encantado con la experiencia, Yannick ha decidido proseguir esta temporada su aprendizaje como piloto dentro de una copa de promoción. El hermano de Thierry se ha inscrito en la segunda edición de la ADAC Opel Rally Cup alemana (la familia Neuville procede de St Vith, una zona del sureste de Bélgica de habla germana, limítrofe ya con la frontera alemana), donde competirá con un Adam del equipo Audex Motorsport.
Thierry debutó en su día en los rallyes con un Corsa. Su hermano Yannick lo hará ahora con otro Opel. ¿Cruzarán sus caminos dentro de unos años (como los McRae) en el Campeonato Mundial?...