El letón Mārtiņš Sesks concluyó su segundo día en el Vodafone Rally de Portugal con el Ford Puma Rally1 tras una jornada de auténtico aprendizaje. El joven piloto de M-Sport vivió todo tipo de situaciones a lo largo de las 10 especiales del viernes, que definió como “uno de los días más largos de rally que he vivido”.
“La parte intermedia fue la mejor, estuvimos escalando posiciones en la general y el Puma respondió perfectamente”, explicó. Sin embargo, no todo fue sencillo: “En el SS9 tuvimos un momento complicado. Golpeamos un talud y trompeamos porque me pasé en la frenada, pero el Puma volvió a demostrar su fortaleza”.
Sesks también valoró positivamente el final del día: “El SS10 me sorprendió, se sintió mucho mejor que en los reconocimientos. Lo completamos con solidez. En el tramo final decidimos tomárnoslo con calma, sin errores, simplemente asegurando el cierre del día”.
El piloto de Letonia ya piensa en los tramos del sábado, donde continuará acumulando kilómetros y experiencia en su temporada de debut con el coche de la categoría reina del WRC.