Twitter (@TheDDuran)
El fin de semana del siete a nueve de noviembre de este año ha resultado funesto para el mundo de los rallyes: a la muerte debido a causas naturales del italiano Emanuele Garosci mientras disputaba una prueba a bordo de un Citroën C4 WRC – de manera reminiscente al fallecimiento del ex piloto de F1 Denny Hulme en 1992 – se le han sumado los de Xie Chengxun y Milos Vágner.
Xie Chengxun se encontraba en el Rallye de China, participando en el sexto tramo, cuando en un error se salió de la trazada, yendo a parar directamente a un lago. El piloto taiwanés de veinte años no pudo salir con vida. De inmediato, toda clase de ceremonias y celebraciones fueron suspendidas en su honor.
Milos Vágner competía este fin de semana en el Rallye Krkonose junto a Peter Gross (antiguo copiloto del mundialista Roman Kresta) con un Skoda Fabia S2000. Mientras competía, Vágner se salió de la pista, con la mala fortuna de golpear contra la pared de un edificio con el lateral del piloto. Aunque Gross sobrevivió al accidente – se encuentra hospitalizado en estado grave en estos momentos, Vágner no tuvo oportunidad ante este tipo de impacto.
Desde Revista Scratch enviamos a las respectivas familias nuestras condolencias. Nunca resulta fácil digerir este tipo de acontecimientos en el automovilismo.