Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen continúan liderando el Rally de Finlandia en la segunda mitad de la prueba, anotándose tres scratch de cuatro tramos en esta segunda etapa con su Toyota GR Yaris Rally1. Los Hyundai de Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Adrien Fourmaux/Alex Coria completan las posiciones de podio, con el francés situándose a tres décimas del vigente campeón mundial.
Rovanperä continuó con su recital en Parkkola, con una lluvia que daba imágenes de un Rally 1.000 Lagos como los de antaño. El finés lograba el mejor tiempo seguido de un Evans que trataba de escalar posiciones y recuperar su liderato en el mundial después del aciago viernes de Ott Tänak, rematado con 5 minutos de penalización por un incidente tras el TC-7. Neuville mantenía el segundo puesto por delante de su compañero Fourmaux, superando ambos Hyundai a la mayoría de los Toyota en su rally de casa.
El show del finés continuó en Västilä, donde con otro scratch aumentaba distancias hasta los 12 segundos con respecto a Neuville y 15,7 con respecto a Fourmaux. Ahora bien, en el tramo de Päijälä Rovanperä cedió 2,7 segundos con el belga en un tramo en el que pinchó la rueda trasera derecha - tuvo la suerte de que fue justo al final, de modo que su tiempo más rápido que el de sus compañeros de Toyota Sébastien Ogier, Sami Pajari y Evans, así como los Ford Puma Rally1 que ya andaban a minuto y medio por detrás de la cabeza de carrera en el caso de Martins Sesks y aún más en los casos de Josh McErlean y Grégoire Munster.
Kalle Rovanperä has a puncture! 🛞
— DirtFish (@DirtFishRally) August 2, 2025
But he’s only lost 2.7s to Neuville - he still leads Rally Finland by 9.3s 💪 pic.twitter.com/Pb8JBynx62
Leustu era el último tramo de esta sección matinal, con unas nubes amenazantes en el cielo. Rovanperä deshacía el tiempo perdido en el pinchazo con su tercer scratch del día, de modo que finalizaba esta sección con 14,7 segundos sobre Neuville y 15 con respecto a Fourmaux, este muy cerca de su compañero de equipo. Katsuta se mantenía quinto por delante de un Ogier que adelantaba a Pajari y este tenía a su vez a Evans a menos de medio segundo, completando Sesks, McErlean y Munster las diez primeras posiciones.