ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Balance positivo para GC Motorsport en el Rallye de La Nucía

La formación catalán subió al podio de la Peugeot Rally Cup Ibérica de la mano de Daniel Berdomás.

10/11/2020 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1553

El equipo GC Motorsport regresaba a la acción el pasado fin de semana en el Rallye de La Nucía, penúltima prueba puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto y valedera como cita doble para las formaciones inscritas en la Peugeot Rally Cup Ibérica. En estas se encontraban Daniel Berdomás y Brais Mirón, que con el Peugeot 208 Rally4 de GC Motorsport querían apurar sus opciones a repetir corona en la copa monomarca del león.

“Al inicio del rallye a lluvia nos cogió un poco de improviso, por lo que hubo un problema con el montaje de los neumáticos y penalizamos de salida del parque de asistencia. No fue el mejor inicio, estábamos muy presionados, ya que, de antemano, teníamos pocas opciones al título de la Peugeot Rally Cup Ibérica”, comentaba Berdomás.

La penalización de diez segundos recibida al inicio del rallye resultó vital para que el piloto de GC Motorsport se quedase a las puertas del triunfo en la primera prueba del fin de semana. Y es que los organizadores de la Peugeot Rally Cup Ibérica dividieron el Rallye de La Nucía en dos carreras independientes, disputándose un primer rallye por la mañana (tramos del 1 al 4) y otro por la tarde (del 4 al 8).

“Nos tomamos las primeras pasadas con cautela tras el accidente en el Princesa de Asturias y tiramos fuerte en las segundas del rallye de la mañana. Arriesgamos bastante porque no llevábamos las ruedas acertadas en el eje trasero. De no ser por la penalización hubiésemos terminado a seis décimas del ganador, una lástima”, explicaba Berdomás.

La segunda plaza cosechada en la matinal por las carreteras de la provincia de Alicante dejó a los hombres de GC Motorsport sin opciones a pelear por la Peugeot Rally Cup Ibérica, certamen en el que se impusieron en 2019. “En el segundo rallye ya no podíamos optar a revalidar el título y nos lo tomamos con un poco más de calma. No tenía sentido arriesgar y queríamos completar la temporada sin sobresaltos”, añadía el piloto gallego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP