No es raro encontrar un Lancia Delta de rallies tanto en webs de venta de coches como en subastas. Lo excepcional es un caso como este: encontrar una máquina ex oficial, en concreto el Lancia Delta HF Integrale 8v con la que Miki Biasion logró la victoria en el Rally de Portugal 1989 camino al título mundial y Mikael Ericsson hizo lo propio en el Rally de Argentina del mismo año.
Biasion llevó este chasis ZLA831AB000458689 hasta la victoria en Portugal seguido de su compañero de equipo Markku Alén, completando un podio 100% Lancia Alex Fiorio con el Delta Integrale del Jolly Club. El propio Alén llevaría este coche más tarde en el Rally Costa Esmeralda puntuable para el Campeonato de Europa de Rallies, pero se vería obligado a abandonar. Más adelante, Ericsson tomaría este coche para triunfar en Argentina por delante de Fiorio y el héroe local Jorge Recalde, otro podio 100% Lancia. Hubo otros dos tripletes de Lancia ese año, en Monte-Carlo (Biasion-Auriol-Saby) y Acrópolis (Biasion-Auriol-Fiorio).
Esta misma unidad se utilizó en rallies nacionales, además de estar en los rallies de Argentina y Sanremo del WRC en 1991 - al año siguiente, Raul Marchisio pilotaría este chasis en tres rallies en Italia. Este Delta lleva siendo propiedad de la misma persona desde 2000, quien le ha devuelto la decoración y dorsal de Portugal 1989 y lo ha restaurado hasta dejarlo en perfecto estado de revista gracias a las manos de mecánicos de Abarth.
Ahora esta unidad sale a subasta el próximo 22 de mayo en Milán. Se espera un precio que se sitúe en una horquilla entre los 485.000 hasta los 550.000 €.