Históricos

Stig Blomqvist, Audi, Hyundai y mucho más: El Eifel 2020 empieza a tomar forma

Pequeñas pinceladas del evento histórico alemán, que se celebrará en julio

25/02/2020 | David Durán | Fotos: Audi Sport | Leído: 3261

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Eifel Rally Festival 2020, que tendrá lugar entre los días 23-25 de julio, será un año más uno de los principales atractivos reuniendo a monturas del ayer y del hoy del mundo de los rallyes. La presencia de Audi a nivel oficial está confirmada mientras que, según el medio germano Rallye Magazin, estará presente el ex campeón mundial Stig Blomqvist (sin saberse aún con que coche de la marca de los cuatro aros) y Hyundai Motorsport con su i20 Coupé WRC (sin concretarse pilotos).


Cada año se pueden ver máquinas espectaculares, tanto de épocas como el Grupo 4 como una gran colección de coches del Grupo B y del Grupo A. En 2016 Audi tuvo un protagonismo especial ya que, 30 años después de su creación original, se mostró su Audi Grupo S, el prototipo secreto de Ingolstadt que se desarrolló en secreto y se quedó sin competir tras la cancelación de la categoría.


En el caso de Hyundai Motorsport, se trata de un evento no muy lejos de su cuartel general en Alzenau, siendo un trayecto corto en coche. De hecho ya estuvieron presentes en la edición de 2017 con Thierry Neuville liderando la caravana de coches y Armin Schwarz con un i20 WRC de 2014, modelo con el que la marca surcoreana retornó al WRC.


Cada año, el Eifel reúne a casi 150 participantes con máquinas de rallyes de todas las épocas, viéndose World Rally Cars actuales (o de primera generación) seguido de Grupo A, Grupo 4 y Grupo B. Se espera que este año vuelva a darse el caso, con bestias de todo tipo rugiendo en las montañas alemanas cercanas al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.



Otras noticias

 

Luto en el Jim Clark Rally: fallece Dai Roberts, hermano de Gareth

 

Vídeo de la Qualifying del Rallye de Hungría

CRóNICA
 
CRóNICA

Sesks lidera el shakedown del Rally de Portugal mientras Sordo empata con Meeke

CRóNICA
 
CRóNICA

Jorge Cagiao se lleva el Shakedown del Rallye Villa de Adeje

 

El Peugeot 306 Maxi Kit Car, ahora también adaptado

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Dani Sordo, confirmado para el Rallye Festival Hoznayo 2025 con su Hyundai i20 Coupé WRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP