El Jim Clark Rally del Campeonato Británico de Rallies se ha cancelado después del fatídico accidente que se ha llevado la vida de Dai Roberts. Se trata del hermano mayor de Gareth Roberts, el que fuera copiloto e íntimo amigo de Craig Breen hace casi 13 años en la Targa Florio 2012.
Dai Roberts, a sus 39 años, se ha mantenido en activo copilotando a diferentes pilotos en su Gran Bretaña natal, tanto con coches Rally2 como Rally4 o vehículos clásicos, muy habituales a día de hoy en rallies regionales. Su gran éxito reciente fue la victoria en el Rally Ceredigion (antes de figurar en el Europeo de Rallies), siendo 3º de ERT y ganador del nacional con un Hyundai i20 N Rally2 y precisamente con James Williams a los mandos.
Esta vez, eraban rodando en tercera posición durante todo el Jim Clark, un evento clásico de asfalto con sede en Duns por detrás de Euan Thorburn y Meirion Evans. En la tercera pasada por Langton Mill Williams logró el scratch conjunto con Evans - sería el último tramo que Dai Roberts llegaría a completar, dado que fue en el siguiente tramo, Edrom, donde sufriría el incidente que acabó con su vida. Williams fue llevado al Royal Infirmary en Edinburgo con heridas serias, pero su vida no corre riesgo según un comunicado de Motorsport UK, la federación británica de automovilismo.
Motorsport UK Statement: Jim Clark Rally Incident - https://t.co/PEkRhzetz1 pic.twitter.com/DcKpZD9j93
— Motorsport UK (@ourmotorsportuk) May 24, 2025
Como es evidente, nada más conocerse la gravedad del asunto se ha cancelado lo que quedaba de rally, con seis tramos quedaban aún en el itinerario. Desde la redacción de Revista Scratch enviamos nuestras más sinceras condolencias, más aún a una familia que se lleva la peor cara de las carreras por segunda ocasión.