El piloto de Toyota Jari-Matti Latvala continua participando en rallyes históricos con su Toyota Celica GT-4 y este fin de semana se ha hecho con la victoria en la segunda cita del Historic Rally Trophy de Finlandia, el Peurunkaralli. El finlandés contó con Asko Sairanen como copiloto para este rallye pero Miikka Anttila volverá a su derecha en el Rallye de Suecia.
Latvala consiguió el mejor tiempo en tres de los cinco tramos de la prueba aunque al principio del rallye el piloto del mundial fue superado por el Mitsubishi de Esa Ruotsalainen, el piloto del EVO IX dijo adiós a la prueba cuando lideraba el rallye por un problema mecánico tras los dos primeros tramos, cediendo así la cabeza de la prueba a un Latvala que no la soltaría hasta el final.
Jari-Matti comenzó a correr con el Celica en 2017 tras fichar por Toyota después del repentino adiós de Volkswagen al WRC. Antes de empezar con el histórico japonés el amor del finlandés por los históricos ya existía y Latvala disputó varias pruebas con un Audi Quattro.
Esta victoria es la primera del año para un Latvala que necesita mejorar su rendimiento con el Yaris WRC si quiere estar en la lucha por la victoria en Suecia, prueba que empezará el próximo jueves con Ogier, Neuville y Tänak como favoritos.