Quien avisa no es traidor. Cuando Jari-Matti Latvala asumió el cargo de director del equipo Toyota GAZOO Racing del Mundial de Rallyes dejó claro que su carrera deportiva como piloto profesional había terminado. El finlandés descartó toda opción de volver a competir en la élite de la especialidad, pero dejó la puerta abierta a correr en rallyes de vehículos históricos.
Dicho y hecho, el pasado fin de semana el finlandés volador corrió una prueba de carácter local en su país en la que se impuso con su bonito Toyota Celica GT-4 ST165 -el mismo con el que Carlos Sainz logró su primer título mundial-. Adjudicándose la victoria copilotado por su buen amigo y piloto de pruebas de la firma japonesa, Juho Hänninen, Latvala se quedó muy buen sabor de boca.
Tanto es así que el ex piloto oficial de Ford, Volkswagen y la propia Toyota ha reconocido sus intenciones de competir esta temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos. Así lo confirma el medio alemán Rallye-Magazine, al que el Latvala le explicó sus planes de correr todas las citas continentales que no le coincidan con sus labores como jefe de equipo en el Mundial de Rallyes.