ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Finaliza un 72 Rally Motul Costa Brava disputado, emocionante y espectacular

La prueba ha vuelto a batir el récord de inscripción, con más de 240 equipos, con un 63% de participación internacional y 70 mujeres dentro del programa #MotorDona.

18/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1864

El 72 Rally Motul Costa Brava ha vuelto a ser el epicentro del mejor automovilismo histórico europeo este fin de semana. La septuagésima segunda edición finalizó el sábado por la noche en el podio de Girona, después de dos etapas de competición por los tramos de asfalto más legendarios de la demarcación. La prueba ha vuelto a batir su propio récord, con 247 equipos inscritos y un abanico inigualable de los vehículos más míticos de la historia de los rallyes. El público ha disfrutado de lo lindo en los tramos y también en el parque de asistencia de Fornells de la Selva, donde se ha vivido un gran ambiente durante los dos días de la carrera. La organización de RallyClassics ha sido ejemplar en una prueba de una gran complejidad logística.


Año tras año, el Rally Motul Costa Brava se reafirma como la prueba faro de los rallyes para vehículos históricos en Europa. De este modo, y como ya es tradición, la cita gerundense supone un pistoletazo de salida inmejorable para el Campeonato de Europa FIA (Velocidad) y los Campeonatos de España (Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad) de esta especialidad. Este año, la participación en la modalidad de Velocidad ha rondado los 170 equipos, una cifra extraordinaria, mientras que en Regularidad ha habido unos 70, a los cuales hay que añadir 7 coches en la categoría Legend de exhibición.


La victoria absoluta en Velocidad ha sido para el equipo francés Julien Saunier y Marie Noëlle Ratier (Porsche 911 SC 3.0), que han dominado también la clasificación del campeonato europeo de punta a punta. Una actuación de gran mérito, dado que esta era la primera participación en el Rally Motul Costa Brava tanto del piloto como del copiloto.


Con una participación tan numerosa, las cifras y los porcentajes también han sido de récord. De los 247 inscritos, más de 150 eran extranjeros, un 63% del total, de 20 nacionalidades diferentes, incluyendo los Estados Unidos, Argentina o Antigua y Barbuda. El dato deja patente que el Rally Costa Brava es una marca consolidada internacionalmente que ayuda a promover el turismo en temporada baja en Girona.


Esta edición también ha sido un buen impulso para el programa #MotorDona promovido por RallyClassics. Este año han participado 70 mujeres, un 15% del total, que llega al 28% entre el total de copilotos. El programa #MotorDona quiere promover la igualdad, la diversidad y la inclusión en el mundo de la competición de clásicos, también en otras vertientes, como dentro de la organización y en las tareas de mecánicas, ingenieras, jefes de equipo o comisarias.

Alex Romaní, presidente del Club RallyClassics: “Podemos poner un excelente a esta edición del Rally Motul Costa Brava, por lo que nos han transmitido los pilotos y las federaciones. Ha sido un Costa Brava memorable,  que ha movido a miles de personas por los diferentes escenarios del rally. No se había visto nunca tanta gente en los tramos ni en el parque de asistencia; hemos montado un evento de automovilismo clásico de primer orden mundial. Quiero agradecer especialmente el esfuerzo y la implicación de los 500 voluntarios de la organización; el Rally Motul Costa Brava no puede tener un mejor equipo. En el momento de hacer balance, también quiero recordar a Josep Maria Molas y Vicenç Nubiola, que nos han dejado estos días y que también formaban parte de la familia de los clásicos”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP