Xesús Ferreiro regresó de Bélgica con una sonrisa pese a las dificultades encontradas en el Ypres Historic Rally. El piloto gallego, que sumó su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, destacó la dureza de una prueba “muy peculiar” y reconoció que tuvo que adaptarse rápidamente para poder rendir al nivel esperado.
“Ha sido uno de los rallyes más complicados que he disputado”, confesó. “Sobre todo porque con sólo tres pasadas en los reconocimientos es muy difícil ir rápido. Una muestra de ello es que nunca me equivoqué en un cruce y en esta prueba lo hice varias veces porque no tienes referencias de frenada y el público está situado muy lejos, lo que hace perder la noción de dónde te encuentras”.
Ferreiro echó en falta una mejor señalización: “Quizá eran necesarios indicadores en los cruces como en España, pero lo cierto es que nos costó coger el ritmo y entender cómo debíamos correr en unas especiales tan peculiares como las de Ypres”.
A pesar de todo, el resultado fue muy positivo. “Estamos muy contentos con el resultado, ya que ahora habrá un paréntesis en nuestro calendario antes de afrontar las dos últimas citas en Asturias y Portugal. No acudiremos, por cuestión de presupuesto, a las de Polonia, Finlandia, Grecia e Italia”, concluyó.