Segunda cita consecutiva dentro de WRC2 para Alejandro Cachón y Borja Rozada, quienes parten con el objetivo de volver a ser importantes tras su gran actuación, aunque con final prematura en Europa Central.
Los de Toyota España llegan lanzados tras demostrar su mejor versión en la última ronda europea del calendario, donde fueron los más rápidos de la clase hasta que un toque en una zona urbana les apartó de la lucha. Tras verse capaces de todo, Japón es el sitio donde ahora toca seguir mandando mensajes, y que mejor que en 'casa Toyota'.
Pese a no haber podido realizar una jornada de test en suelo nipón, los de Teo Martín Motorsport han comenzado su aventura con el pie derecho. En su estreno en el país asiático, los españoles ha tomado el liderato del WRC2 a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2 tras la Súper Especial de Kuragaike Park con la que se daba comienzo al rally.
Gryazin, Greensmith y el propio Jan Solans serán los rivales de mayor entidad a los que tendrá que hacer frente, además de los locales y habituales del Nacional japonés como Kovalainen o Arai.