El próximo 22 de agosto se celebrará una subasta con coches increíbles, tanto de calles como de carreras, en el Silverstone Festival 2025, teniendo lugar dentro del propio circuito - en el edificio 'The Wing', situado en el paddock moderno del trazado conocido como la cuna de la Fórmula 1. Entre ellos, destaca un coche que podría parecer de calle, pero tiene un pedigrí ilustre en rallies.
Y es que se trata del Ford Escort Twin Cam MK1 que pilotó Hannu Mikkola en 1970 como piloto oficial de Ford. Antes de que existiera el Mundial de Rallies como tal (era aún campeonato internacional para fabricantes, no existiendo el WRC que conocemos hasta 1973), cuando Mikkola no llegaba a los 30 años pero ya era campeón finés de rallies - volvería a serlo años después, además de ser campeón británico.
En aquella temporada disputó rallies como Monte-Carlo, Suecia, o el RAC Rally de Gran Bretaña, aunque no acabó ninguno de ellos. Eso sí, Mikkola ganó con Ford el Rally 1.000 Lagos, su gran prueba de casa, en aquel año puntuable para el Europeo de Rallies.
Se estima que la subasta de este coche alcance un precio de entre 55.000 a 65.000 libras - es decir, rozando los 75.000 euros, antes de impuestos. El amor que se ha llevado el Escort en el último medio siglo de vida hace que se sigan viendo muchas unidades excelentes, pero no tantas con un campeón mundial entre sus anteriores pilotos.