Twitter (@TheDDuran)
El ex piloto de Fórmula 1 Erik Comas ha sido el ganador del Rally Legend – en la categoría de vehículos históricos – a bordo de su Lancia Stratos de 1974. Massimo “Pedro” Pedretti (con su Lancia 037) y Davide Cesarini (con un Ford Escort) han seguido al piloto francés en el podio.
El evento, que reunía a toda clase de máquinas de rallyes sobre las mojadas carreteras de San Marino – incluyendo los Grupo B como el Lancia Delta S4 o el Audi Sport quattro S1. Markku Alen tuvo un fallo de suspensión en su Delta durante el shakedown, mientras que Christof Klausner sufrió problemas de aceite durante la noche del viernes en su Audi – por suerte, pudo volver a los tramos de cara a la jornada del sábado.
Otros dos pilotos destacaron en el Rally Legend – los actuales mundialistas Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon. Ambos pudieron disfrutar del evento – aunque estuvo en San Marino con el Volkswagen Polo R WRC de coche cero, Latvala cuenta con un Audi Quattro A2 que fuera propiedad de Wolf-Dieter Ihle, mientras que su padre posee una unidad llevada en su momento por Walter Röhrl.