Robert Virves está a tres tramos de ganar ante su público el Rally de Estonia dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, seguido de Georg Linnamäe y Roope Korhonen. Más atrás, Diego Ruiloba y Ángel Vela, representantes del Rallye Team Spain con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You, han finalizado una intensa etapa de aprendizaje, un curso intensivo de 9 tramos a altas velocidades con saltos donde los Rally2 llegaban a volar hasta decenas de metros.
Otepää era el primer tramo de la tarde, un tramo utilizado para rallies regionales habitualmente, donde ya hemos visto ganar a Tänak en el pasado. En estos 11,15 km de longitud poco pudieron competir dado que el tramo fue neutralizado para casi todos los WRC2 para que la ambulancia pudiese atender a un espectador herido. En Karaski, un tramo particular, muy rápido y con partes sobre asfalto, no hubo cambios en la general, con Ruiloba cimentando su posición mientras Linnamäe, segundo, trataba de cazar al líder Virves.
La segunda pasada por Otepää si pudieron disputarla los pilotos WRC2, si bien aquí Fabio Schwarz se quedó fuera de combate. El alemán había estado peleando contra Ruiloba durante buena parte del fin de semana y su abandono implicaba que el asturiano de Citroën España y Sports & You escalaba al noveno puesto de la categoría. Por delante, muchos pilotos locales y fineses, así como el japonés Yuki Yamamoto, cuya carrera se ha desarrollado en parte en tramos finlandeses de tierra y alta velocidades como estos en Estonia.
Tampoco había cambios dramáticos en la segunda pasada por Karaski, con Linnamäe continuando su caza a Virves y Ruiloba, con mucha diferencia con los de delante y su rival más próximo detrás (el veterano del Dakar Bernhard Ten Brinke), podía centrarse en aprender y no cometer errores al volante. Así llegaban a Tartu vald, el tramo espectáculo sobre asfalto que ya cerró la etapa del viernes, acabando con una vuelta a una gran rotonda para finalizar la etapa, una larga etapa de 9 tramos en total.