La lucha a tres por el título vivida en Croacia este fin de semana acabó alzando como vencedores a Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk, quienes han hecho de la regularidad su punto fuerte para terminar por llevarse el campeonato.
Con un total de cinco podios y un segundo lugar en Polonia como mejor resultado final, la dupla polaca doblegó a sus rivales junto a un Skoda Fabia RS Rally2 con el que Marczyk se une al selecto club de campeones polacos, siendo el cuarto en conseguirlo tras Sobieslaw Zasada, Krzysztof Holowczyc y Kajetan Kajetanowicz. Tras un sufrido y duro Rally de Croacia donde las fuertes lluvias añadieron un punto más de incertidumbre, ningún factor pudo acabar derrotando a los nuevos vencedores del ERC.
Al término de la última cita de la temporada, y tras proclamarse campeones continentales, Miko Marczyk comentó: “Estoy contento, no sé qué decir porque son muchas emociones. Es importante confiar en el proceso. Probablemente sea el mayor sueño de mi vida deportiva, a los 15 años empecé a practicar karting indoor y luego decidí dedicarme a los rallyes. Hay tres polacos campeones de Europa, y estar en un grupo con ellos es algo realmente especial. Puedo agradecer a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años”.
Declaraciones vía fiaerc.com