El CERT-Rallycar 2025 ha vuelto a contar con uno de sus habituales protagonistas en su podio final, Alex Villanueva. El madrileño afrontaba una nueva temporada nacional marcada por el relevo generacional, en la que ha sabido desenvolverse a la perfección aprovechando su veteranía y el conocimiento de las citas.
Pese a comenzar en Cáceres con un Skoda Fabia RS Rally2, de cara al Rally de Portugal y al resto de temporada cambió de montura y se subió al Toyota GR Yaris Rally2, unidad con la que ha terminado completando la temporada. Los abandonos en Pozoblanco y León hipotecaron el devenir de una temporada donde ha sumado tres cuartos puestos, en Cáceres, Lanzarote y Granada, y un segundo lugar como mejor resultado en el regreso del Nacional de Tierra a La Coruña.
El año de cambios para el madrileño no solo fue en cuanto al vehículo, pues tras varias temporadas con José Murado a la derecha, fue Diego Sanjuan quien comenzó el año, mientras que Axel Coronado le tomó el testigo y terminó por afianzarse como habitual copiloto del experimentado piloto.
Como es habitual, además de seguir en su totalidad el CERT-Rallycar, Villanueva se ha dejado ver en el Mundial de Rallyes dentro de una categoría WRC Masters que ya ganó en 2023, llevándose el triunfo en dicho apartado en el Rally de Sueyca Suecia mientras que en Portugal se vio obligado a la retirada tras una avería mecánica.