Sébastien Ogier/Vincent Landais lideran el Rally de Europa Central tras los dos primeros tramos del jueves. La dupla francesa, líderes del mundial, tienen una oportunidad de oro mañana para dar un golpe sobre la mesa de cara al que podría ser el noveno título para el de Gap, el tercero que conseguiría con Toyota Gazoo Racing.
Ogier, Evans y Rovanperä lideraban el pelotón en esta primera pasada por Golf und Therme, en la zona de Bad Griesbach. El francés lograría el mejor tiempo aprovechando su posición de salida - aunque, gracias a los anti-cuts, no se iba a ensuciar tanto como podría ocurrir incluso en condiciones de seco. Su compatriota Fourmaux sería segundo a 1,7 segundos empatando con Rovanperä, viniendo después Sami Pajari, Evans y Takamoto Katsuta. Más atrás estaban los Hyundai de Thierry Neuville, el más rápido en el shakedown, seguido de Ott Tänak.
Este tramo sería neutralizado después del accidente del francés Tom Pellerey, dado que su copiloto Hervé Faucher tuvo que ser evacuado en helicóptero. Además, Eamonn Kelly sufría un aparatoso vuelco en la última curva del tramo, una rápida curva de derechas donde varios pilotos (entre ellos Cachón, quien marcó el scratch en WRC2 con su Toyota GR Yaris Rally2) tuvieron algún susto.
Una segunda pasada por el mismo tramo completaba la acción el jueves, ya con las parrillas iluminando en el ocaso bávaro. Aún con los anti-cut se iba acumulando tierra en algunas curvas tras el paso de los primeros coches (y, por supuesto, de la pasada anterior), lo cual complicaba las cosas más aún cuando tras los primeros coches iba siendo más y más de noche. Rovanperä marcaba aquí el scratch por una décima de ventaja sobre Ogier - aunque, entre todos los Toyota y Hyundai, estaban separados por apenas tres segundos y medio en este tramo de 12,8 km de longitud.
De este modo, Ogier termina esta jornada inicial con 1,6 segundos sobre Rovanperä, 3,9 sobre Fourmaux y 5,6 con respecto a Pajari, este empatado con Katsuta a la décima. Evans pierde un puesto con respecto al nipón mientras que Tänak sube uno a costa de Neuville, completando los dos puestos restantes Grégoire Munster y Josh McErlean con los dos Ford Puma Rally1.