Giandomenico Basso y las salidas no avanzan de la mano en la presente edición del Rally di Roma Capitale. El vencedor del año pasado, ahora con los colores de Hyundai Italia al volante de un i20 N Rally2, ha recibido dos sanciones por adelantarse a la señal luminosa. La primera de ellas tuvo lugar en el 'Qualifying Stage', mientras que la segunda la arrastrá todo el fin de semana al haberse producido en la superespecial de apertura.
Las opciones al triunfo del bicampeón continental no hacen más que reducirse. El italiano afrontará a las especiales sabatinas en la decimoctava plaza del orden de partida. Su infracción en el tramo de clasificación la pagó con la pérdida de su registro, tal y como marca la normativa. A ese contratiempo suma los diez segundos que le han aplicado los Comisarios Deportivos por violar el mismo punto del reglamento en el TC-1.
Con todo, su compatriota Damiano de Tomasso amenecerá al frente de la tabla. El del Skoda Fabia Rally2 Evo defenderá en las cronometradas sabatinas una ventaja de poco más de un segundo sobre el checo Filip Mares. Sin embargo, los rivales que más preocupan al líder son sus paisanos Andrea Crugnola y Simone Campedelli, quienes ocupan la tercera y quinta plaza, respectivamente. El top cinco lo cierra Yoann Bonato.